• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

El cribado voluntario en el colegio Couceiro Freijomil será el próximo lunes y martes

El centro educativo de Pontedeume es el que más casos activos de coronavirus tiene en Ferrolterra

Foto de archivo de una prueba PCR a un niño - FOTO: Europa Press

Foto de archivo de una prueba PCR a un niño - FOTO: Europa Press

EFEPONTEDEUME

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:57

El Área Sanitaria de Ferrol ha anunciado la realización de un "cribado voluntario para la detección precoz" de la COVID-19 en el colegio Couceiro Freijomil de Pontedeume, el centro educativo con más casos activos en toda la comarca de Ferrolterra.

Según la información de la Xunta de Galicia, registra 12 positivos y tiene cerradas dos de sus aulas. De este modo, un equipo de enfermería se desplazará a la localidad para tomar muestras la próxima semana.

En un comunicado, el departamento público ha avanzado que acudirán una enfermera y una técnica de cuidados auxiliares de enfermería en las mañanas del lunes y los martes próximos, 25 y 26 de enero.

"Se realizará una prueba nasofaríngea, PCR, en el pabellón municipal próximo", ha señalado. Al respecto, ha destacado que el proceso se llevará a cabo "en colaboración con los profesionales de este centro educativo y con el Ayuntamiento de Pontedeume".

COLECTIVOS

De este modo, ha considerado que durante "los meses de pandemia la Dirección Xeral de Saúde Pública" de la Xunta de Galicia y su jefatura territorial de Sanidad determinaron "los colectivos a los que realizar estos cribados".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La elección, ha estimado, se promovió "en base al análisis de la situación de diversos indicadores". En el caso de la villa eumesa, ha incidido en que se actuará con unas 325 personas entre alumnado y profesorado.

"El Área Sanitaria agradece anticipadamente la participación; puede ayudar a acotar casos positivos", ha observado la gerencia de Sanidad. Igualmente, ha valorado que el procedimiento "se suma a los estudios de sospechas y entornos de casos detectados".

Finalmente, ha puntualizado que las "pruebas de cribado se añaden a las realizadas ya durante estos días en el Área de modo sistemático a residentes y profesionales de centros sociosanitarios y colectivos como Policía Local o al Servicio de Ayuda en el Hogar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar