• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Infraestructuras

Costas construye una nueva senda peatonal de acceso a la playa de Seselle, en Ares

El organismo estatal también ejecuta un acceso al mirador de O Petelo

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:57

La Demarcación de Costas está procediendo estos días a la sustitución de la pasarela peatonal que permite el acceso a la playa de Seselle, en el municipio de Ares, desde el aparcamiento público situado en sus inmediaciones.

Los trabajos se iniciaron hace unos días, tras las reiteradas solicitudes cursadas por el alcalde, Julio Iglesias (PSOE), comenzando con la retirada de la pasarela deteriorada y la posterior colocación de los nuevos elementos.

La nueva pasarela ha sido instalada con una pequeña elevación con respeto a la duna, de aproximadamente medio metro, con el fin de evitar el contacto directo con la arena y el salitre y así evitar su deterioro

ACCESO AL MIRADOR DO PETELO

La otra actuación que está acometiendo la Demarcación de Costas en Ares es la dotación de un acceso al mirador de O Petelo, tras la adquisición por parte del Ayuntamiento de un terreno para su acondicionamiento como mirador y realizar las gestiones para conseguir la mejora del acceso a dicho espacio.

La intervención consiste en la construcción de unas escaleras de zahorra y cemento y un pasamanos de madera. La nueva zona habilitada por el Ayuntamiento, que cuenta con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados, está situada justo en la parte superior del Club de Remo y estará destinado a lugar de recreo y descanso desde el que poder contemplar las excelentes vistas que ofrece.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar