COPE

Cosma instalará unos 2.000 contadores de telelectura en varias zonas de Narón

Se iniciará su colocación en los subsectores Concepción Arenal, Viviendas de la Marina y Roncesvalles con una inversión superior a los 200.000 euros

Ferreiro, en el centro, durante una reunión con el gerente de Cosma, a la derecha - FOTO: Concello de Narón

Ferreiro, en el centro, durante una reunión con el gerente de Cosma, a la derecha - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:41

La empresa Cosma, encargada del servicio de abastecimiento de agua en Narón, destinará una partida de 204.598 euros a la instalación del sistema de telelectura de contadores en tres subsectores del municipio.

Así se indicó en la sesión del Consejo de administración de la empresa, presidido por la alcaldesa, Marián Ferreiro, y en el que se avanzó que los trabajos de renovación darán comienzo el próximo 1 de octubre en los subsectores Concepción Arenal, Viviendas de la Marina y Roncesvalles (izquierda).

Ferreiro, anunció que “esta actuación, con la que se cambiarán unos dos mil contadores, no supondrá coste alguno para los titulares de las viviendas en los que se vaya a realizar el cambio y tampoco se modificará el régimen de alquiler o de propiedad del contador que tienen actualmente instalado”.

La regidora local recalcó que la instalación de los nuevos contadores que permiten la telelectura del consumo “evitarán que el personal de Cosma tenga que acceder a las viviendas para realizar la lectura y también que en caso de que no se esté en el domicilio haya que enviar a la empresa una tarjeta de lectura”.

El sistema permite además otras importantes ventajas para los clientes del servicio de abastecimiento, ya que, tal y como apuntó Ferreiro, “permitirá detectar fugas en la instalación de manera diaria, evitando sobrecostes”.

CONTADORES EN INTERIORES

En cuanto a las zonas elegidas para iniciar la instalación del sistema de telelectura explicó que “son las que coinciden con las áreas en las que se localizan un mayor número de contadores ubicados en interiores y de difícil acceso para los lectores de Cosma, por lo que de este modo se optimizará esa lectura del consumo”.

Desde la empresa Cosma se remitirá en los próximos días una carta a las viviendas en las que se realizará el cambio de contador y se contactará con el cliente con una antelación mínima de 48 horas para informarlos del día y hora en el que se llevará a cabo la tarea.

Las personas que deseen recibir más información pueden llamar por teléfono a las oficinas de Cosma, en el teléfono 900 813 930 o dirigirse al correo electrónico: informacion@cosmanaron.es.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar