• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Convocan para la tarde de este miércoles una nueva concentración reclamando una transición justa

Será desde las 19,30 horas ante el Ayuntamiento de As Pontes

Vista aérea de As Pontes - FOTO: Endesa

Vista aérea de As Pontes - FOTO: Endesa

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 may 2021

El comité de crisis creado en As Pontes ante el cierre de la central térmica de Endesa en esta localidad tiene convocada para la tarde de este miércoles, 5 de mayo, desde las 19,30 horas, una concentración ante el Ayuntamiento, para reclamar una transición energética justa.

Recuerdan que el pasado martes, día 27, este comité de crisis solicitó al Ministerio de Transición Ecológica la convocatoria urgente de la Mesa de transición justa, “sin que a día de hoy tengamos concreción de la misma”.

En dicha Mesa quieren plantear que se garantice el empleo, la paralización de los traslados del personal de Endesa, soluciones para los transportistas, transparencia en los fondos Next Generation, la viabilidad de los nuevos proyectos, con la firma de un convenio de transición justa, y la creación de suelo industrial.

Además, en caso de que esta Mesa de transición justa no sea convocada antes del viernes, 7 de mayo, este comité plantea realizar esa jornada una concentración ante la sede de la Delegación del Gobierno en Galicia, situada en la ciudad de A Coruña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar