• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Convocan para este viernes una caravana de automóviles para rechazar los recortes en el convenio de Endesa

Se realizará al mediodía coincidiendo con la junta de accionistas de la empresa y para denunciar la eliminación de ventajas sociales

Foto de archivo de la central térmica de Endesa en As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Foto de archivo de la central térmica de Endesa en As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

Los trabajadores de Endesa en As Pontes, tanto personal activo como pasivo, está convocado este viernes, 30 de abril, a participar en una caravana automovilística para denunciar los recortes que están padeciendo ambos colectivos tras la firma del último convenio entre la empresa y el sindicato UGT.


Los convocantes de esta protesta, los sindicatos CCOO, CIG, SIE, APREN, aseguran que se han eliminado la ayuda de estudios y además de las bonificaciones en el consumo eléctrico.


Dicha protesta se realizará al mismo tiempo que se desarrolla la junta de accionistas de Endesa, que será telemática.


Es por ello que dicha caravana tiene previsto desarrollarse durante una hora, entre las 12,00 y 13,00 horas por varias calles y avenidas de As Pontes.


Además, a las 12,30 horas, coincidiendo con el inicio de la junta de accionistas tienen previsto hacer sonar las bocinas de los vehículos durante un minuto.


La movilización partirá desde el aparcamiento que hay delante de la Casa da Enerxía, en Perfolla, lugar en donde también finalizará tras recorrer un buen número de zonas del casco urbano de As Pontes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar