• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EMPRENDIMIENTO

Convocada la 6ª edición de los Premios Ferrolterra Emprende

Se valorará la calidad e innovación de los proyectos, la creación de puestos de trabajo, la sostenibilidad o el conocimiento del mercado. 

Presentación de los premios Ferrolterra Emprende en el concello de Narón

Presentación de los premios Ferrolterra  Emprende en el concello de Narón 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, el presidente de la Asociación Jóvenes Empresarios (AJE) Ferrolterra, Luis González;  y Cristina Montes, vocal de la citada entidad, presentaron este viernes día 8 de noviembre en el Ayuntamiento, la sexta edición de los Premios Ferrolterra Emprende, a los que se podrán presentar las empresas radicadas en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal cuyos empresarios/as o directivos/as no superen los 41 años, tal y como figura en las bases de la convocatoria.

La alcaldesa de la ciudad, Marián Ferreiro, animó al colectivo a lo que se dirige el certamen a participar en el mismo, presentando la documentación pertinente a partir del lunes 11 de noviembre, que se podrá consultar en la web: https://www.ajeferrolterra.org/- y hasta el 6 de diciembre en la sede de AJE o a través del correo electrónico: info@ajeferrolterra.org.

PREMIOS

El presidente de AJE explicó que se concederán un total de cuatro premios, al Xoven Empresario/a 2019, con una dotación del galardón en el área de Formación, por cortesía de IESIDE, Escuela de Negocios Afundación; a la Iniciativa Emprendedora 2019, dotado con 1.000 euros por cortesía del Igape; accésit a la Innovación, también dotado con Formación a cargo de IESIDE, y accésit a las Nuevas Tecnologías, premiado con un año de publicidad gratuita en un medio de comunicación digital.

Habrá también una mención especial a la entidad social RSE, dotado con 500 euros. Un jurado especializado se encargará de elegir a los ganadores o ganadoras de esta edición, excepto el accésit a las Nuevas Tecnologías, un premio que concederá el público en un concurso que se convocará en las redes sociales en el momento de abrir el plazo de presentación de las candidaturas, tal y como avanzó González.

Entre los criterios a valorar por el jurado de los dos premios y de uno de los accésit, el de la Innovación,  están la calidad e innovación de los proyectos, así como la creación de puestos de trabajo, la sostenibilidad, el conocimiento del comprado, en función de cada una de las modalidades.

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo 12 de diciembre, a las 19.30 horas, en la sede de la Fundación Exponav, en Ferrol.

El presidente de AJE Ferrolterra agradeció la colaboración prestada un año más desde el Ayuntamiento de Narón. Luis González destacó la elevada participación en el certamen de hace dos años –tiene carácter bianual- e incidió en el hecho de que “cada año hay más emprendedores y los espacios de “coworking” están al cien por ciento de su capacidad, lo que es una muy buena noticia en estas comarcas”.

La alcaldesa de la ciudad destacó la calidad y diversidad de las empresas asentadas tanto en Narón como en el resto de la comarca y reiteró el respaldo del gobierno local “la cuantas iniciativas se impulsen vinculadas a promocionar e impulsar tanto al sector empresarial ya consolidado cómo a los emprendedores y emprendedoras”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE