CARRETERAS

Continúan los trabajos de mejora en la DP-6115, que une el casco urbano de Cariño con Figueiroa y las playas

El Concello está ejecutando el proyecto de construcción de una senda peatonal que garanztizará un acceso más cómodo y seguro a los arenales. 

Vía que da acceso a Figueiroa y a las playas de Cariño

Vía que da acceso a Figueiroa y a las playas de Cariño 

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:13

Continúan los trabajos de mejora de la seguridad vial en la vía DP-6115, que une el casco urbano de Cariño con Figueiroa y las playas.

Actualmente el Concello está ejecutando el proyecto de construcción de una senda peatonal paralela a la vía para garantizar un acceso más cómodo y seguro a los arenales.

Anteriormente el derrumbe de una parte de la carretera provocó que la Deputación da Coruña, titular de la vía, acometiese diferentes trabajos de mejora que ya han finalizado. 

Se pavimentó el firme incluyendo los sobreanchos, lo que permitió pasar del anterior ancho de cinco metros a los seis con los que cuenta ahora mismo. Además, se construyeron dos muros de escollera que han permitido llevar a cabo el proyecto de construcción de la senda peatonal.

Vía DP-6115 que une el casco urbano de Cariño con Figueiroa y las playas.

Vía DP-6115 que une el casco urbano de Cariño con Figueiroa y las playas. 

Por otro lado, la Deputación también llevó a cabo el pintado de la vía y, a petición del gobierno local, se incluyó un paso de peatones a la altura de A Cerca ya que era muy demandado por los vecinos y vecinas de la zona.

El alcalde de Cariño, José Miguel Alonso Pumar, se mostró muy satisfecho por el resultado del total de las actuaciones llevadas a cabo en la DP-6115 que mejoran ostensiblemente la seguridad vial ya que “en una vía tan transitada como esta, sobre todo en verano, pasamos a tener una carretera más ancha para soportar el paso de los vehículos y además tendremos una senda para lograr un tránsito más seguro para los peatones.

Lo más