• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ACAMPADA AUXILIARES ENDESA

Continúa la acampada de trabajadores en As Pontes sin avances con la empresa ni con las administraciones

Los sindicatos denuncian "la absoluta indiferencia y desprecio que están mostrando la Xunta, el Gobierno central y Endesa"

La acampada continúa frente al consistorio pontés. FOTO: CCOO

La acampada continúa frente al consistorio pontés. FOTO: CCOO

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:16

El pasado martes día 6 de junio comenzó la acampada indefinida de los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa delante del concello de As Pontes, sin que en este tiempo se haya producido algún tipo de contacto para la interlocución en la búsqueda de soluciones por parte de las Administración Públicas responsables y de la propia multinacional eléctrica.

La coordinadora de auxiliares que integran CCOO Industria, CIG y UGT solicita una transición energética justa y alternativas al cierre inminente de la central eléctrica de Endesa en As Pontes.

Con esta acción, sindicatos y trabajadores quieren visibilizar públicamente la gravedad de su situación laboral, sin trabajo ni alternativas de futuro, ante la absoluta indiferencia de las Administración Públicas que a lo largo de estos meses de reivindicaciones y protestas no articularon ninguna solución más allá de palabras vacías.

Los sindicatos demandan de Endesa, de la Xunta de Galicia y del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico propuestas concretas en firme con plazos definidos.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar