COPE

EDUCACIÓN

La Consellería de Educación rechaza el desdoble del aula infantil de CEIP San Ramón de Moeche

Beatriz Bascoy denuncia que, de no haber cambio de postura, en el curso que viene convivirán en un aula de 44,5 metros un total de 20 personas

CEIP San Ramón de Moeche. FOTO: César Galdo

CEIP San Ramón de Moeche. FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Ada RomeroMOECHE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:07

En el ámbito educativo la Consellería de Educación ha rechado el desdoble del aula infantil de CEIP San Ramón den Moeche.

La alcaldesa de este concello, Beatriz Bascoy, se reunió el pasado martes en A Coruña con el delegado territorial de la Consellaría de Eduación, Indalecio Cabana, para tratar el asunto y diversas mejoras que precisa el colegio. El representante de la Xunta de Galicia rechazó la petición de la comunidad educativa, que estaba sustentada en la presencia de un niño con necesidades especiales, en la separación preventiva que se deberá guardar por la COVID-19 y también en la mejora que supondría para las condiciones de la enseñanza poder bajar la ratio de alumnado por aula.

La alcaldesa denuncia que, de no haber cambio de postura, en el curso que viene convivirán en un aula de 44,5 metros un total de 20 personas: 18 alumnos y alumnas, una docente y, posiblemente, otra de refuerzo para el caso con necesidades especiales. Es decir, poco más de dos metros cuadrados por persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar