• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOVILIZACIÓN

Concentración y pitada de vecinos de Neda en contra del Parque eólico Caaveiro

El próximo domingo está convocada una nueva movilización vecinal

Concentración realizada en el mediodía de este lunes en Neda - FOTO: Concello de Neda

Concentración realizada en el mediodía de este lunes en Neda - FOTO: Concello de Neda

NEDA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:19

Medio centenar de vecinos de Neda se sumaron en el mediodía de este lunes, 18 de octubre, a la concentración y “pitada” en contra del Parque eólico Caaveiro, convocada por la plataforma “Neda di non”.

Se trata de una acción reivindicativa a la que se adhirieron todas las fuerzas políticas con representación en la corporación municipal. Durante diez minutos los “pitos” sonaron a modo de “condena” contra el parque eólico, y al final de la iniciativa, se hizo un nuevo llamamiento a la participación en la próxima acción convocada por la plataforma vecinal.

Así, esta plataforma tiene convocada para el próximo domingo, día 24, una “Ruta contra los macroeólicos y en defensa del rural y de la cascada del Belelle”.

En este caso, partirá de la AVV de Anca a las 11,30 horas; de la AVV Viladonelle a las 11,20 horas y de la AVV San Pelaio de O Roxal a las 11,40 horas.

A las 12,00 horas se prevé la reagrupación de todos los participantes en el aparcamiento situado en las cercanías del Pazo de Isabel II, y la llegada a la cascada del Belelle sobre las 12,30 horas, concluyendo la iniciativa con la lectura de un manifiesto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE