• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

Concentración de los operarios de auxiliares de Endesa en As Pontes para demandar soluciones laborales

Los trabajadores se manifestaron ante el Ayuntamiento en el mediodía de este jueves

Concentración de los trabajadores de auxiliares de Endesa ante el Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Cedida

Concentración de los trabajadores de auxiliares de Endesa ante el Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Cedida

Europa PressAS PONTES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:51

Alrededor de un centenar de trabajadores pertenecientes a las compañías auxiliares que desarrollan su actividad en la central térmica de Endesa en As Pontes de García Rodríguez, se ha concentrado en el mediodía de este jueves, 6 de agosto, ante el Ayuntamiento de esta localidad, entre las 13,00 y 14,00 horas, para reclamar una solución para este colectivo, ante la petición de la empresa eléctrica de proceder al cierre de estas instalaciones.

El responsable de la CIG en esta localidad, Alberte Amado, ha asegurado que este colectivo “está abandonado” y ha criticado que “tanto el Gobierno central, como la Xunta y la compañía eléctrica, todavía no se tiene definido el número de trabajadores afectados, con cifras diferentes según el foro en el que se sienten a negociar”. El representante del sindicato nacionalista ha trasladado que “no se puede hablar de transición justa cuando después de un año, luchando, llamando a las puertas, no tenemos la cantidad de operarios afectados”.

SIN INTERÉS

Amado ha denunciado que desde el Ministerio de Transición Ecológica “no hay interés en convocar una mesa para abordar esta situación y sentar en la misma a las partes afectadas, en donde también Endesa está jugando con los números y según en donde se encuentre, da una cifra de afectados diferentes”.

Por último, ha reclamado que se cumpla “la garantía de empleo para todos los trabajadores hasta que se realicen las pruebas de viabilidad con los nuevos combustibles, tal y como se había comprometido”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Otro representante sindical, José Hurtado, de CCOO, ha traslado a los trabajadores concentrados que “es lamentable que desde el pasado 22 de junio, cuando tuvimos la tercera reunión de la Mesa de As Pontes, no hayamos tenidos respuesta a las reivindicaciones sindicales, en donde pedimos en esa reunión la constitución de una mesa de negociación para poder abordar el futuro de los trabajadores de las empresas auxiliares”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE