• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El concello de As Pontes contratará a 14 nuevos trabajadores gracias al Plan de Empleo de la Diputación

Las plazas a las que pueden optar desempleados/as, se corresponden con nueve peones, dos limpiadores/as y dos  tractoristas. 

El plan de empleo de la Diputación inserta a trabajadores en el concello de As Pontes

TORRECILLAEl plan de empleo de la Diputación inserta a trabajadores en el concello de As Pontes

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer las bases del proceso selectivo para la contratación temporal de 14 trabajadores/as en el Ayuntamiento de las Pontes. Las plazas corresponden a nueve peones, dos limpiadores/as y dos tractoristas, cuyos costes laborales y de Seguridad Social asume a Diputación de A Coruña a través de la línea de apoyo a los ayuntamientos del Plan de empleo local (PEL-Ayuntamientos).

¿ QUÉ TRABAJOS LLEVARÁN A CABO? 

Los catorce operarios seleccionados realizarán obras y trabajos de acondicionamiento y mejora de diversas infraestructuras titularidad municipal. Estos trabajos incluirán el mantenimiento de caminos y vías de acceso municipales a distintos núcleos de población del ayuntamiento, la limpieza de cunetas, instalación de señales, pintado de los pasos de cebra, mantenimiento de aceras, alcantarillado y alumbrado público o la reparación de parques públicos, áreas recreativas e instalaciones deportivas.

PUESTOS PARA DESEMPLEADOS

Entre los requisitos que deben cumplir los y las  aspirantes a estos puestos de trabajo, figuran tener cumplidos los 16 años de edad y estar inscritos en el Servicio Gallego de Colocación como demandantes de empleo.

Asimismo, la Diputación exige en las bases del programa que la contratación beneficie especialmente a aquellos colectivos más afectados por el desempleo: mayores de 45 años, parados de larga duración, personas con un grado reconocido de discapacidad, personas pertenecientes a hogares con todos sus miembros en paro, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social o mujeres, dado que el índice de paro registrado entre las mujeres es sensiblemente superior al de los hombres.

Dentro de estos colectivos, se otorgarán puntos extra la aquellas personas que hayan finalizado favorablemente programas de capacitación, formación e integración en el mundo laboral organizados o financiados por las administraciones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar