• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PONTEDEUME

El concello de Pontedeume recepciona las obras del mercado municipal

El próximo paso será publicar las bases para la concesión de los puestos. 

Mercado Municipal Pontedeume

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:59

El Ayuntamiento de Pontedeume  recepcionó este lunes día 11 de  marzo las obras de rehabilitación del mercado municipal. Así finaliza un largo proceso de muchohs años de trabajo para sacar adelante un proyecto muy complejo, tal y como lo definió esta mañana el alcalde de la localidad, el socialista Bernardo Fernández Piñeiro.

Mercado Pontedeume lateral
Mercado Pontedeume galería exterior

PRÓXIMOS PASOS

En las próximas fechas, saldrán publicadas las bases para la concesión de los puestos del mercado y comenzarán las obras de reparación en las aceras que rodean el edificio, en las escaleras que comunican con la calle Porto y en la red de  abestecemento de agua del  pilón, trabajos que no estaban previstos en el proyecto inicial y que ahora toca acometer. Una de las principales dudas es cómo estarán redactadas las bases para la concesión de estos puestos, y es que en el inmueble de las Lonxas de Raxoi que se habían habilitado como mercado provisional en estos últimos más de cinco años, tan sólo quedan siete de los catorce placeros que desplazaron su puesto a esta ubicación. 

Mercado Pontedeume exterior 2

DIFICULTADES

El alcalde de Pontedeume recordó las dificultades surgidas en el proyecto de rehabilitación durante este tiempo como la  pudrición de la cubierta instalada por el anterior gobierno, o los problemas de inestabilidad en la calle San Miguel, lo que obligó a modificar el proyecto para garantizar la estabilidad de la calle y de las viviendas.

“Fue por lo tanto un proceso muy complejo, pero conseguimos superar todas las dificultades que fueron surgiendo ajenas a nuestra gestión; finalmente logramos sacar la obra adelante, que era el importante para nuestros vecinos y vecinas”, añadió Fernández Piñeiro.

El regidor eumés hablo de "sorpresas" con las que no contaban durante la ejecución de las obras, y destacó las gestiones realizadas para buscar soluciones que fueron muy complejas.

Mercado Pontedeume verja
Mercado Pontedeume baños
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Afortunadamente, la reforma ya está lista para que el mercado vuelva a ser un importante centro de dinamización de la economía local”

Recordó por último  Bernardo Fernández.

El presupuesto total de los trabajos ronda los 1'5 millones de euros. 

Todo el pueblo está expectante ante la apertura de este centro de dinamización económica. La fecha de inauguración aún no se conoce. 

Mercado Pontedeume visita
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar