• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SENDA PEATONAL

Concello y Diputación supervisan el inicio de los trabajos de la senda peatonal Ares-Redes

Las obras suponen una importante inversión de 748.038 euros e implicarán una notable mejora de la seguridad peatonal

Miembros del concello y de la Diputación visitaron la senda. FOTO: concello de Ares

Miembros del concello y de la Diputación visitaron la senda. FOTO: concello de Ares

ARES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:03

La concejal de Urbanismo de Ares, Olimpia Marcos, y el concejal de Obras, José Juan Vilar, recorrieron este jueves la carretera provincial que conecta Ares y Redes, junto con técnicos de la Diputación y la empresa que se encargará de las obras de construcción de la senda peatonal a lo largo de todo el tramo.

Con este encuentro, los responsables municipales, del organismo provincial y de la adjudicataria de las obras, tuvieron la primera toma de contacto sobre lo terreno, con el objetivo de coordinar el inicio de los trabajos previos. De este modo, según informaron tras la visita, en el mes de junio darán comienzo las tareas de marcado de la senda, junto con la bajada de líneas y la retirada de los árboles de la zona de expropiación.

OBRAS SENDA PEATONAL ARES Y REDES

Las obras suponen una importante inversión de 748.038 euros e implicarán una notable mejora de la seguridad peatonal, ya que la vía actual carece de arcenes, a pesar de tratarse de una zona muy transitada, especialmente en los meses de verano, ya que da acceso al núcleo de Redes y la playas como las del Raso o Seselle.

Los trabajos supondrán la construcción de una senda de dos metros de ancho sobre el margen derecho de ese el punto kilométrico 0+140 al 2+980 y luego sobre la izquierda del 2+960 el 3+200 para evitar aficiones al cierre de la Villa Santa Amalia. Un total de 3,2 kilómetros de aceras. Las tareas construirán también un muro de contención entre los puntos kilométricos 2+636 y el 2+650 para evitar la invasión excesiva de las parcelas anexas. Asimismo se incluirán en las tareas a ampliación del drenaje existente, instalaciones de nueva señalización y reposición de pavimentos afectados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE