COPE

SEGURIDAD

¿ Cómo nos podemos blindar ante robos y ocupaciones ?

Desde la empresa naronesa Factoría de Seguridad, aseguran que no basta con una alarma sino que hay que incrementar las protecciones físicas

Audio

Entrevista a Fran Sardiña, responsable de Factoría de Seguridad, con sede en Narón

COPE Ferrol - Ada RomeroNARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:08

Buscar la mejor solución para evitar robos en locales y viviendas e incluso la ocupación de nuestras propiedades no es tarea fácil.

Existen varias empresas que nos asesoran sobre las medidas que debemos de adoptar, y es que no sólo es necesaria una buena alarma sino también sistemas de resistencia física, puertas de seguridad, ventanas, cierres o verjas que blinden las viviendas.

El responsable de la empresa Factoría de Seguridad, Fran Sardiña, con sede en Narón, ( Av. de Santa Cecilia, N°99, Bajo, 15570 Narón,Teléfono: 663 23 63 03) afirma que la policía puede tardar entre 20 y 30 minutos en acudir a una vivienda si disponemos de un sistema electrónico adecuado de control, pero que si disponemos de protecciones que ofrezcan dificultades a los "amigos de lo ajeno" estaremos asegurando aún más nuestra vivienda ante huéspedes indeseados. Ya que en la actualidad existe un vacío legal importante para evitar las ocupaciones.

En la actualidad existen una variadad infinita de métodos, lo importante es el asesoramiento personalizado y adecuado a cada necesidad.

INCREMENTO DE LOS ROBOS Y OCUPACIONES

Los robos y ocupaciones descendieron durante los meses de pandemia alrededor de un 20%, pero en el primer trimestre del año, se registró un incremento del 58% de robos con fuerza en viviendas y establecimientos en la ciudad de Ferrol. En Galicia, las ocupaciones también han ascendido un 33% en los primeros 7 meses del año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar