• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EMPLEO

El comité de Siemens Gamesa convoca a alcaldes de la comarca a una reunión en el Ayuntamiento de As Somozas

Será este jueves, 19 de noviembre, a partir de las 19,00 horas

Foto de archivo del Ayuntamiento de As Somozas

Foto de archivo del Ayuntamiento de As Somozas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

El comité de empresa Siemens Gamesa en As Somozas ha convocado a todos los alcaldes de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal a mantener un encuentro con estos representantes públicos, para trasladarles la situación de intranquilidad en la que se encuentra la plantilla y los trabajadores indirectos vinculados a esta planta de fabricación de componentes para el sector eólico, ante la finalización de la carga de trabajo que tienen encomendada.

El encuentro se desarrollará este jueves, 19 de noviembre, desde las 19,00 horas, en el Ayuntamiento de As Somozas, en donde los trabajadores aguardan poder recibir el apoyo de los regidores.

La parte social asegura que la dirección de la multinacional no les trasmite que futuro les aguarda, ya que no hay nuevos pedidos del modelo de pala que producen, el SG-114, de 57 metros de largo, y tampoco están dispuestos a realizar inversiones para poder materializar la construcción de otras de mayor tamaño.

Los trabajadores vienen alertando que la intención de la compañía puede ser deslocalizar este centro de trabajo, ya que hace un año adquirió un centro productivo en la localidad lusa de Vagos, en donde si se están realizando inversiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE