• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ACAMPADA AS PONTES

El Comité de Crisis de As Pontes se suma a la acampada indefinida de las auxiliares

Son empresarios, transportistas, comerciantes, delegados sindicales de otras empresas y miembros de la sociedad civil los que se suman a sus vecinos

La acampada se desarrolla frente al concello de As Pontes desde el martes 6 de julio. FOTO: CCOO

La acampada se desarrolla frente al concello de As Pontes desde el martes 6 de julio. FOTO: CCOO

AS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

Representantes de la corporación municipal pontesa, empresarios, transportistas autónomos, comerciantes, delegados sindicales de otras empresas y miembros de la sociedad civil (entidades culturales, deportivas..) se suman desde ya la lucha de sus vecinos, trabajadores de las empresas auxiliares que quedan sin actividad ante el cierre inminente de la térmica.

Así lo acordó y el refrendó el Comité de crisis de As Pontes, que compartirá la acampada indefinida –día y noche- que los trabajadores iniciaron el pasado 6 de julio al pie del Ayuntamiento, en el parque municipal, y que aún no tuvo una respuesta por parte de las Administraciones.

Tanto los sindicatos de la coordinadora de auxiliares -CCOO Industria, UGT y CIG- como el Comité de Crisis de As Pontes coinciden en la diagnosis y llevan semanas denunciando públicamente la pasividad irresponsable de los Gobiernos gallego (Xunta) y central, en el que respeta al MITECO (Ministerio para la Transición Energética) en el conflicto que deriva del cierre de la térmica, que deja sin alternativa de empleo directo y sin visos de futuro a más de 200 personas, entre autónomos y subcontratas.

Los sindicatos alertan que cientos de pontesas y ponteses ven peligrar su motor económico sin que se concreten las alternativas comprometidas. Los sindicatos esperan todavía la respuesta a la petición de reunión urgente de 7 de junio , ya hace mes y medio.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar