• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIDAS

El comité clínico decide incrementar las restricciones en As Pontes, de las que sale Ares

El municipio interior había incrementado de manera muy importante los casos activos en los últimos días

Foto de archivo del Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Foto de archivo del Ayuntamiento de As Pontes - FOTO: Mundito Carballo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02 dic 2020

El comité clínico que asesora a la Xunta ante el coronavirus ha decidido en su reunión celebrada en la tarde de este martes, 1 de diciembre, incrementar las restricciones en As Pontes, dada su condición epidemiológica y retirar las que estaban vigentes en Ares, que regresa a la fase 2.

Así, según la información a la que ha tenido acceso COPE Ferrol, y que la Xunta ampliará este miércoles, As Pontes va a sufrir un cierre perimetral tal y como están ya afectando a Ferrol, Narón, Fene y Neda, del que saldrá Ares, por su buena evolución en cuanto casos activos.

De esta manera, una vez entre en vigor esta nueva normativa, además del cierre perimetral los negocios de hostelería solo podrán servir comida para llevar o a domicilio, teniendo que permanecer cerrados al público.

Además, solo se permitirá la práctica deportiva individual y en cuanto a la actividad cultural se restringe, pero se preserva con una reducción del aforo de los espacios culturales y otros recintos públicos al 50% en cada sala -sentados- y con un límite de 30 personas en interior y 75 en exterior.

Los aforos en los centros comerciales en zonas comunes se establecen en un tercio y en el interior de las tiendas queda en el 50%.

ARES EVITA EL CIERRE PERIMETRAL Y DE LA HOSTELERÍA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte al municipio de Ares se le levantará algunas de las restricciones, como el cierre perimetral y la hostelería podrá reabrir con las limitaciones de la fase 2, tal y como ya hizo el pasado sábado el municipio de Mugardos. También en este caso la Xunta tiene previsto anunciar este miércoles cuando se levantarán, mediante la publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG), dichas limitaciones.

En los últimos días el Ayuntamiento de Ares se había dirigido al Gobierno de la Xunta para reclamar dicha apertura, al estimar que estaban sufriendo un agravio compartivo con respecto al vecino municipio de Mugardos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar