• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Comienzan las obras de rehabilitación del inmueble de la calle Iglesia en As Pontes

Los trabajos están financiados por la Diputación de A Coruña

El objetivo del proyecto es contribuir a poner en valor la zona emblemática - FOTO: Concello de As Pontes

El objetivo del proyecto es contribuir a poner en valor la zona emblemática - FOTO: Concello de As Pontes

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:15

El Ayuntamiento de As Pontes inició las obras de rehabilitación del inmueble situado en el número 3 de la calle Iglesia, en el casco viejo del municipio. Los trabajos, financiados por la Diputación de A Coruña, con un presupuesto de 242.000 euros tienen como objetivo prioritario revitalizar la zona emblemática del ayuntamiento a través de la creación de un espacio sociocultural y lúdico que se convertirá en el centro neurálgico del casco del municipio, el núcleo de población más antiguo y de mayor valor histórico de la localidad.

Desde el Ayuntamiento de As Pontes, apuntan que a través de esta rehabilitación quieren “fomentar y completar la oferta cultural y turística, y al mismo tempo, dar respuesta a una demanda histórica de la Asociación de Vecinos Recuerdo de la Ciudad, fomentando la participación ciudadana en el pueblo".

Las actuaciones previstas, con el objetivo de aprovechar al máximo el espacio existente, preveen, en cada planta, la creación de un aula taller y un ámbito multiusos. En la zona central de cada planta, separando los distintos ámbitos, se creará una zona que albergará todas las comunicaciones verticales del edificio – ascensor y escaleras -, los aseos y las zonas de almacenaje. Asimismo, debido al estado actual del inmueble, se llevará a cabo una rehabilitación integral de la edificación que contempla la instalación de todos los elementos necesarios para dotar al edificio de electricidad, iluminación, telecomunicaciones, evacuación de residuos y recogida de pluviales así como de ventilación, fontanería, calefacción y climatización, apostando por sistemas que potencien el ahorro y la eficiencia energética.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar