• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Comienzan las obras para convertir Subarreiros, en Neda, en un área de ocio a orillas de la ría

El proyecto arrancó con la limitación de la zona afectada y con los primeros  movimentos de tierra.

Inicio de las obras en Subarreriros - FOTO: Concello de Neda

Inicio de las obras en Subarreriros - FOTO: Concello de Neda

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

El Ayuntamiento de Neda inició esta semana los trabajos que transformarán la zona de Subarreiros, en donde está previsto construir una nueva área de ocio en el municipio de Neda.

El alcalde, Ángel Alvariño (PSOE) destacó que la obra se ejecuta con la intención de hacer de este lugar “el punto y encuentro y reunión de nedenses de diferentes edades y con el propósito, asimismo, de atraer la gente de fuera para hacer de este lugar un nuevo reclamo turístico y social de la villa de Neda”.

El regidor se mostró confiado en que la empresa cumplirá los plazos para que el proyecto pueda ser inaugurado antes del verano.

La obra, contratada por el Ayuntamiento en 82.070,54 euros y con un plazo de ejecución de dos meses, dará lugar a la construcción de una pista polideportiva, un parque infantil que se situará en las cercanías del ya existente y un área de ocio con mesas y bancos para que la gente pueda disfrutar del lugar.

Estas nuevas infraestructuras ocuparán casi 2.000 metros cuadrados de los 14.000 que en el año 2017 fueron cedidos, por el entonces llamado Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y ahora Ministerio de Transición Ecológica, al Ayuntamiento de Neda por un período de treinta años.

Inicio de las obras en Subarreriros - FOTO: Concello de Neda

Inicio de las obras en Subarreriros - FOTO: Concello de Neda

INSTALACIONES

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La pista polideportiva será cerrada pero no cubierta, ocupará una superficie de 1.125 metros cuadrados y está pensada para acoger partidos de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y tenis. La estructura tendrá 45 metros de largo por 25 de ancho y el pavimento será de cuarzo de color verde.

Por su parte, el parque infantil ocupará otros 130 m2 de unos terrenos ganados en su día al mar y dispondrá de cuatro torres para que los menores puedan hacer uso de pirámides de cuerda, toboganes y balancíns.

El último elemento, aunque no menos importante, es la zona recreativa, que constará de mesas, barbacoas y papeleras de hierro fundido para que vecinos y visitantes dispongan de las máximas comodidades para pasar un día al aire libre.

El Ayuntamiento de Neda también está a la espera de la autorización de la Demarcación de Costas para completar la intervención que viene de comenzar con la realización de una pista de skate y de bicicletas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar