• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

PROGRAMA INICIA

Comienza el proceso selectivo del proyecto de inserción laboral Inicia V

El proyecto comienza el 15 de septiembre en los municipios de Fene, Ares, Mugardos, Neda y Cabanas

Fotografía de archivo del Programa Inicia - FOTO: César Galdo

Fotografía de archivo del Programa Inicia - FOTO: César Galdo

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezCOMARCAS FERROL

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:14

Los ayuntamientos de Fene, Ares, Mugardos, Neda y Cabanas llevarán a cabo a partir de 15 de septiembre la quinta edición del proyecto formativo y de inserción laboral Inicia, dirigido la juventud desempleada que quiera mejorar sus competencias de cara a su integración en el comprado laboral. El proyecto está subvencionado por la Xunta y por la Unión Europea con fondos del FSE y a través de él se ofertan 16 contratos de aprendizaje para otras tantas jóvenes y chicos inscritos en el programa de Garantía Juvenil, pero también cuatro puestos temporales para la dirección y la docencia del taller.

El proceso selectivo empezó estos días con la solicitud al Servicio Público de Empleo de un listado de aspirantes que cumplen los requisitos de la convocatoria. Los ayuntamientos participantes ya están contactando con las personas preseleccionadas para que acerquen antes de las 23.59 h. de 19 de agosto su solicitud formal para participar en las pruebas y también la documentación acreditativa de los méritos que se han valorar. El trámite tiene que hacerse en el Registro Municipal de Fene -con cita previa-, a través de la Sede electrónica o por cualquiera de las vías previstas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común. Lo Inicia V comenzará el 15 de septiembre de este año y se prolongará hasta lo 14 de septiembre de 2021 combinando la formación teórica y práctica. De nuevo se vuelve a ofertar el curso de nivel 2 de fábrica y montaje de instalación de tuberías industriales, para lo cual se exige, en el caso del alumnado aspirante, tener inscripción en el programa de Garantía Juvenil, ser mayor de 18 años y contar con estudios de ESO o equivalentes.

Para el conjunto de los cinco ayuntamientos participantes se ofertan 16 plazas temporales: 7 para jóvenes empadronados en Fene, 3 para Ares, otras 3 para Mugardos, 2 para Neda y 1 para Cabanas. Sin embargo, el programa también precisará contratar cuatro perfiles especializados que se encarguen de la coordinación y de impartir las materias teóricas y prácticas. Así se seleccionarán dos personas a tiempo completo -una para dirigir el taller y otra que imparta los contenidos del certificado de profesionalidad- y dos a media jornada, que se encargarán de la enseñanza básica y de la formación empresarial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar