• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Comienza la construcción de un nuevo puente que unirá Moeche y San Sadurniño

Ambos ayuntamientos invertirán en las obras cerca de 35.000 euros

Beatriz Bascoy y Secundino García en la zona en la que se desarrollan los trabajos. FOTO: César Galdo

Beatriz Bascoy y Secundino García en la zona en la que se desarrollan los trabajos. FOTO: César Galdo

MOECHE/SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La empresa Construcciones Saavedra y López inició hace unos días los trabajos de construcción del nuevo puente de Sixto, que comunicará San Sadurniño y Moeche en la zona del Carbeiral sorteando el rego da Braña. En otoño de 2020 ambos municipios decidieron cortar el paso en ese punto por seguridad, ante las deficiencias estructurales que presentaba el viejo puente. Casi año y medio después las obras pueden ir adelante por fin, después de recibir en abril de este 2022 la preceptiva autorización por parte de Augas de Galicia.

Beatriz Bascoy y Secundino García visitaron este jueves la zona donde se están desarrollando los trabajos. “El ingeniero redactor del proyecto recomendó hacer un puente nuevo desde cero para garantizar su resistencia y para darle más ancho. El puente viejo era de hace medio siglo y hoy las necesidades son otras”, explicó la regidora de Moeche.

El alcalde de San Sadurniño, por su parte, lamentó el retraso en el inicio de los trabajos, motivado según García Casal “en el tiempo que tardaron en llegar las autorizaciones”. El alcalde recordó que el proyecto de la obra se licitó en 2021 después de consultar con Augas de Galicia cual era a mejor solución técnica para reponer el paso sobre el riachuelo.

En el proyecto, adjudicado a Construcciones Saavedra y López, se invertirán 34.990 euros, impuestos incluidos, sufragados a medias por Moeche y San Sadurniño según se refleja en el convenio suscrito por ambos ayuntamientos en septiembre del año pasado. En su oferta, la empresa se comprometió a ejecutar los trabajos en el plazo máximo de dos meses.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar