• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Colaboración entre la Xunta y Ortigueira para dotar la zona de O Baleo de saneamiento y depuración.

Las instalaciones tendrán la capacidad necesaria para dar servicio la una población futura aproximada de 112 habitantes. 

El núcleo de viviendas que se beneficiará del nuevo sistema está en O Baleo, Ortigueira

El núcleo de viviendas que se beneficiará del nuevo sistema está en O Baleo, Ortigueira

COPE FERROL - Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

La Consellería de Infraestructuras y Mobilidade, a través de Augas de Galicia, viene de adjudicar el contrato para la colaboración técnica con el Ayuntamiento de Ortigueira con el fin de dotar el núcleo de O Baleo de sistema de saneamiento y depuración.

Este contrato, adjudicado a Proyfe S.L. por un presupuesto de cerca de 12.000 euros, tiene como objetivo actualizar un proyecto redactado por el Ayuntamiento de Ortigueira para conseguir las soluciones técnicas necesarias y avanzar hacia ejecución de estas actuaciones de saneamiento.

La intervención consistirá en acometer el servicio de saneamiento de aguas residuales a viviendas en el núcleo de O Baleo, perteneciente a la parroquia de Ladrido. Además, estas obras también posibilitarán la futura conexión de los inmuebles de otros lugares colindantes.

El proyecto incluirá una red de colectores para la evacuación de las aguas fecales y la instalación de una nueva estación depuradora de aguas residuales que garantice una depuración suficiente.

Las instalaciones a ejecutar tendrán la capacidad necesaria para dar servicio la una población futura de aproximadamente 112 habitantes.

La Xunta continúa apoyando a nivel técnico y financiero a los ayuntamientos gallegos para que puedan prestar de manera eficaz los servicios de saneamiento y abastecimiento, que son de competencia municipal. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar