La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), se ha posicionado a favor de “la creación de parques offshore” en nuestras costas al estimar que “constituyen un elemento para el desarrollo sostenible”.
A través de un comunicado la entidad que preside Cristóbal Dobarro asegura que “la calidad de los vientos del norte de Galicia hace de nuestras comarcas un lugar adecuado para la eólica marina, pero además la existencia en la zona de industrias que ya participan en este sector, es también una interesante baza a su favor”.
Es por ello que COFER incide que “la apuesta por la eólica marina, tiene sentido dentro del proceso de transición energética hacia energías limpias”. Además, estiman que “partiendo de la base de que se necesitan formas de generación de energía, esta confederación entiende que se deben de potenciar las que son más respetuosas con el medio ambiente” y, en el caso concreto de nuestras comarcas, “por las que tendrán más repercusión en la economía y la capacidad de empleo”.