• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Cinco auxiliares de la Policía Local de Ares en cuarentena tras estar uno de ellos en contacto con un positivo

Desde Sanidad se han puesto en contacto este martes con el agente para realizarle una prueba PCR que horas antes descartaron

Control de las policías locales de Ares y Mugardos con la Guardia Civil - FOTO: Policía Local de Ares

Control de las policías locales de Ares y Mugardos con la Guardia Civil - FOTO: Policía Local de Ares

COPE Ferrol - Javier GarcíaARES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:23

Cinco auxiliares de la Policía Local de Ares se encuentran en cuarentena tras estar uno de ellos en contacto con un positivo en Ferrol.

Desde Sanidade se pusieron en contacto este lunes con el agente para comunicarle lo sucedido, al mismo tiempo que le comunicaron que no era necesario que se sometiera a una prueba PCR y que lo único que debería de hacer era estar en cuarentena hasta el 21 de agosto.

Fue entonces cuando el efectivo policial comunicó lo acontecido a sus compañeros, tras haber estado de servicio durante el fin de semana, y esta situación ha motivado que los otros cuatro pasaran también a estar en cuarentena.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias (PSOE), ha asegurado a Europa Press que finalmente en la mañana de este martes, 11 de agosto, desde el Sergas se han puesto en contacto con el agente que mantuvo el contacto con el positivo y se le ha traslado que ahora si le realizarán una prueba PCR.

PERDIDA DE AGENTES

Esta situación ha generado una bajada significativa en el número de agentes disponibles en Ares, que además en esta época del año triplica o cuadriplica el número de habitantes con respecto a otras épocas del año, al ser uno de los municipios más turístico de las Rías Altas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El regidor aresano se hacía eco en las últimas horas, a través de su cuenta personal de Facebook de la situación que se está dando en este municipio y así trasladaba que “pongo en vuestro conocimiento que, como la Policía Local de Ares no es ninguna excepción en dichas tareas, varios de nuestros agentes estarán en aislamiento hasta el próximo día 21 de agosto, por su bien y por el bien de todos. Esperemos que todo quede en una falsa alarma. Pero ante una situación tan grave como la que estamos volviendo a vivir, toda precaución vuelve a ser poca. Por favor, cuidaros. Solo así también cuidáis de todos los demás”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar