COPE

SANIDAD

Cierran la EIM A Rolada de San Sadurniño tras localizarse doce casos activos en coronavirus

Así lo han decretado desde la Consellería de Sanidade como medida preventiva ante la situación actual

Fachada de la Escuela Infantil Municipal A Rolada de San Sadurniño - FOTO: César Galdo

Fachada de la Escuela Infantil Municipal A Rolada de San Sadurniño - FOTO: César Galdo

SAN SADURNIÑO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:50

El Ayuntamiento de San Sadurniño ha comunicado este miércoles el cierre durante al menos diez días de su Escuela Infantil Municipal (EIM) A Rolad tras la detección de 12 positivos por covid-19.

El consistorio ha valorado que la Consellería de Sanidad les trasladó "la necesidad de poner en marcha una cuarentena de diez días para los contactos estrechos de los casos detectados entre el alumnado y el profesorado del centro". Por ello, estará clausurada al menos hasta el próximo 28 de enero.

El gobierno local ha detallado sobre los afectados que permanecen "sin síntomas o con efectos muy leves". Sobre esta incidencia, ha asegurado que mantiene "comunicación permanente con las familias", al igual que la dirección de la escuela, "para tenerlas al tanto del brote y de las indicaciones que fuesen comunicando las autoridades sanitarias y educativas".

Así, ha remarcado que varios progenitores "informaron de que el Sergas había contactado con ellos para iniciar el seguimiento y programar pruebas PCR".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar