• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

COUZA GUATEMALTECA

Cerdido recuerda, que al ser zona tampón, las plantaciones de patatas deben de comunicarse a la Consellería

En Cerdido está permitido plantar patatas pero debe comunicarse a Medio Rural el tipo y la cantidad de semilla, así como la parcela y la superficie. 

Imagen de una patata afectada por la poilla guatemalteca

COPE FERROL- Ada Romero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:32

La Xunta de Gelicia y el Ministerio de Agricultrura, Pesca y Alimentación acordaron el pasado día 9 de enero levantar la prohibición de plantar patata en un total de nueve ayuntamientos de las provincias de A Coruña y Lugo afectados por la "polilla guatemalteca" . 

El fin de esta restricción beneficia a los concellos de Ares, Mugardos, Cabanas, Fene, Ferrol, A Capela, As Pontes y Cerdido,  ubicados en nuestras comarcas. 

El Ayuntamiento de Cerdido, precisamente, que pasada a ser de zona infectada a zona tampón,  recuerda al vecindario que debe comunicar todas las parcelas y superficie de plantación de patatas.

En relación con la presencia de la " polilla guatemalteca", Cerdido continúa estando en la zona tampón, por lo que está permitido plantar patatas pero debe de comunicarse a la Consellería de medio Rural el tipo y la cantidad de semilla, la parcela y la superficie plantada.

Las comunicaciones deberán realizarse inmediatamente después de hacer la plantación y podrán enviarse desde el ayuntamiento en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

Lo más