• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGUA

Cerdido mejora la calidad de las aguas con las obras en la estación depuradora

Tras una inversión de casi 45.000 euros y una actuación que fue subvencionada por la Xunta y financiadas en el marco del programa Feder Galicia

El nuevo decantador de la estación de potabilización de Cerdido - FOTO: Concello de Cerdido

El nuevo decantador de la estación de potabilización de Cerdido - FOTO: Concello de Cerdido

CERDIDO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:30

El Ayuntamiento de Cerdido ha finalizado las obras de mejora en la estación depuradora de la localidad, tras una actuación en la que ha invertido 44.695,57 euros y que fueron aportados por Augas de Galicia, el ente dependiente de la Xunta, financiadas en el marco del programa Feder Galicia con fondos europeos en el marco del eje REACT-UE.

En esta actuación se sustituyeron las vigas de sustentación del tanque y los agitadores de coagulación-floculación por dos nuevas vigas de acero de 2,20 metros de longitud. También se creó una nueva estancia de cuatro metros de longitud para emplazar los depósitos de coagulante, floculante y cloro.

La intervención se completó con un stand, la renovación de la valvulería y rejas con cadenas de acero inoxidable para proteger la nueva instalación, siendo ejecutada esta actuación por la empresa Viaqua.

El alcalde, Benigno Gallego (PSOE), manifestó que “estas obras de mejora y mantenimiento son muy importantes para garantizar el correcto mantenimiento y puesta a punto de esta instalación que suministra el agua al municipio”.

Además de esta mejora en el agua del abastecimiento, el Ayuntamiento de Cerdido también mejoró en los últimos tiempos el servicio de saneamiento, con una importante inversión en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Abruñeiros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar