• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Cerdido se integran en la “Red de destinos turísticos inteligentes” para optar a fondos de desarrollo

No tiene ningún coste para el Ayuntamiento y busca un proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente y un desarrollo turístico más sostenible

Foto de archivo del Ayuntamiento de Cerdido – FOTO: Concello de Cerdido

Foto de archivo del Ayuntamiento de Cerdido – FOTO: Concello de Cerdido

CERDIDO

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:40

El Ayuntamiento de Cerdido se ha adherido a la “Red de Destinos Turísticos Inteligentes | Red DTI”, impulsada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Dicha red supone un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente y un desarrollo turístico más sostenible.

Cerdido se suma así a destinos repartidos por todo el territorio nacional que forman parte de esta red. Además, la adhesión de este municipio de la comarca del Ortegal a esta red no tiene ningún compromiso económico por parte del ayuntamiento.

“Nuestra adhesión a la red supone un importante paso para digitalizar nuestros recursos turísticos y trabajar conjuntamente en la promoción y modernización del destino turístico”, señala Benigno Gallego (PSOE), alcalde de Cerdido.

Además, esta adhesión permitirá impulsar el destino turístico tanto a nivel local como comarcal. En este sentido, el Ayuntamiento de Cerdido trabaja junto con otros municipios en el proyecto del Xeoparque del Cabo Ortegal. “Por lo que las herramientas como la adhesión a esta red permiten consolidar e impulsar la candidatura”, añade el regidor.

Formar parte de esta red permitirá al Ayuntamiento de Cerdido participar en las comisiones de esta red, proponer y formar parte de los grupos de trabajo así como apoyo a través de webinars, tutoriales o boletines informativos, entre otras herramientas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar