• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOTOR

Un centenar de pilotos participaron este sábado en la Experiencia Mototurismo

Con centro de operaciones en O Val, en Narón, se desplazaron por otros siete ayuntamientos de la comarca

Uno de los organizadores con Marián Ferreiro, alcaldesa de Narón - FOTO: Concello de Narón

Uno de los organizadores con Marián Ferreiro, alcaldesa de Narón - FOTO: Concello de Narón

NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:23

Un centenar de pilotos participaron este sábado, 19 de junio, en la iniciativa Experiencia Mototurismo, con centro de operaciones en la parroquia de O Val, en Narón, pero desplazándose por otros siete ayuntamientos de la comarca.

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro se reunió a primera hora de la mañana con representantes de las empresas que coorganizaron con el Ayuntamiento este evento, el Moto Clube A Peroxa y la firma Singletrack Galicia.

Se trata de una prueba de navegación, con utilización de roadbook y GPS en la que también colaboró la AVV de O Val.

Los pilotos salieron a partir de las 8.00 horas de las cercanías del local social para recorrer los 268 kilómetros de los tres sectores, que discurrieron por Narón y también por los términos municipales de Valdoviño, Cedeira, Ortigueira, Moeche, Cerdido, As Somozas y San Sadurniño.

A lo largo del día los participantes realizaron dos paradas obligadas en dos estaciones de servicio localizadas en el tramo para poder repostar y también comer y beber.

Los sectores de la Experiencia Mototurismo fueron: Narón-Mera (Ortigueira), de 106 kilómetros; Mera-Moeche, 64 kilómetros y Moeche-Narón, de 97 kilómetros, que debieron de recorrer para estar nuevamente en las cercanías del local social de O Val a las 19,00 horas como muy tarde, para aspirar los premios establecidos para los tres mejores clasificados en cada una de las categorías.

Ferreiro deseó suerte a todos los pilotos y destacó el trabajo realizado desde la organización y la colaboración de la AVV de O Val “para poder celebrar este evento que tuvo una muy buena acogida, tal y como se constata por el hecho de que participaron pilotos procedentes de diez comunidades autónomas”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar