• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Cedeira habilitará en A Capelada la primera vía ferrada de Galicia

Será una empresa especializada la encargada de la instalación de este itinerario de escalada

Zona en la que es construirá la vía ferrata, en A Capelada - FOTO: Concello de Cedeira

Zona en la que es construirá la vía ferrata, en A Capelada - FOTO: Concello de Cedeira

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

La zona de A Capelada, en el municipio de Cedeira, va a contar en breve con la primera vía ferrata de Galicia, una instalación deportiva que facilita la práctica de la escalada.

El alcalde de Cedeira, Pablo Moreda (PSOE), estima que esta puede ser un nuevo recurso para la dinamización del turismo en la zona, concretamente para el ocio activo o de aventura, con la ventaja de que “no existen otras ferratas en la comunidad y con el atractivo indudable de los espectaculares paisajes que acompañarán el recorrido por A Capelada”.

La empresa Tierra&Ferrol Mountain Logistics se encargará del suministro y colocación de los elementos que componen la ruta por 17.998 euros, después de presentar el precio más ventajoso y de ofrecer, a mayores, la realización de un informe de certificación con la realización de pruebas de tracción a los diferentes elementos.

Las vías ferrata son itinerarios por paredes verticales o horizontales, en los que se colocan oportunamente escalones, clavos, grapas, pasamanos, cadenas, puentes o tirolinas con las que las personas que realizan la ruta pueden progresar, siempre sujetas con un cable de vida y equipadas con arnés, casco y otros aparatos necesarios.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo