COPE

CONTRATACIONES

Cedeira contratará 921 unidades de lámparas Led para la zona rural

El municipio concentrará 1.460 lámparas Led a finales de año

Farola led

Farola led - FOTO: Archivo

COPE Ferrol - Beatriz RodríguezCEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:14

El Ayuntamiento de Cedeira contratará un suministro de 921 lámparas Led en la zona rural, más concretamente en las parroquias de San Román de Montoxo (117 unidades), Esteiro (230), Piñeiro (140), Régoa (129), Cervo (151), Cedeira (66) y Montoxo, de San Xiao, (88). De este modo, Cedeira pasará a tener en la zona no urbana un total de 1.460 lámparas Led conectadas a la iluminación pública antes de que finalice el año.

La inversión asciende a 65.872,78 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses. Las empresas interesadas disponen hasta el día 31 de este mes para presentar sus ofertas. Con la contratación de este nuevo proyecto el ejecutivo local vuelve a incidir en su política de apostar por las nuevas tecnologías frente a las antiguas lámparas de vapor de sodio ( VSAP) por ser más respetuosas con el medio ambiente y porque necesitan la mitad de potencia para producir el mismo flujo luminoso.

Según la Federación de Municipios y Provincias, el uso de Led en la iluminación pública -que representa entre el 40% y 70% del gasto energético de los ayuntamientos- reduce prácticamente la mitad de la factura eléctrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar