• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBRAS

Cedeira adjudica la reordenación de la plaza 18 de diciembre por más de 270.000 euros

Se construirá una pérgola diáfana y parcialmente cerrada, que ofrecerá un espacio de ocio al abrigo del viento y de la lluvia

Esta será la zona en la que se actuará en el casco urbano - FOTO: Concello de Cedeira

Esta será la zona en la que se actuará en el casco urbano - FOTO: Concello de Cedeira

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

El Ayuntamiento de Cedeira adjudicó por 272.022,71 euros la obra de reorganización de la plaza 18 de Diciembre, con la que se dotará este espacio público de una pérgola diáfana y parcialmente cerrada, con bancos y al abrigo de los vientos predominantes en la zona.

El alcalde, Pablo Diego Moreda (PSOE), aseguró que este es “un lugar muy frecuentado por personas mayores, que se sientan allí para conversar y pasar un tiempo de ocio, y las obras van a servir para humanizarlo y hacerlo más habitable durante los meses de invierno, ganando espacio para las personas”.

La plaza 18 de diciembre, anteriormente denominada plaza de Galicia, está situada en la confluencia de la calle José Pascual López Cortón, el camino Real de la Magdalena y la avenida Castelao (AC-566).

La unión temporal de empresas (UTE) formada por Meraki CR y Carpintería Metálica Ferreiro resultó adjudicataria de la actuación, que tiene un plazo de ejecución de seis meses y que cuenta con financiación del programa provincial POS+2020 de la Diputación de A Coruña.

En este espacio habrá zonas ajardinadas, se mantendrán los cuatro magnolios que hay en las cuatro esquinas de la plaza y se plantarán otros árboles y arbustos de medio porte, especialmente concentrados en la zona norte para mejorar el asilamiento.

MODIFICADO

El proyecto se había aprobado inicialmente por el pleno de Cedeira a finales de 2019, sin embargo fue necesario hacer unas modificaciones tras la supervisión técnica de la Diputación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar