• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

CCOO Industria pide “menor” actividad económica por la “caótica” situación

El sindicato acusa de “falta de medidas adecuadas” a la situación genera por parte de la Xunta

Foto de archivo de unos engranajes de una máquina industrial

Foto de archivo de unos engranajes de una máquina industrial

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:52

CCOO Industria de Ferrol ha pedido este sábado a la Xunta “priorizar la salud” de los gallegos ante el aumento de casos de COVID-19, “manteniendo la actividad económica, aunque esta sea un poco menor para salir de esta caótica situación”.

Desde la central sindical quieren denunciar “la falta de medidas adecuadas” a la situación por parte de la Xunta ante los repuntes experimentados, sobre todo, en el área de A Coruña y la de Ferrol estas últimas dos semanas.

En un comunicado, el sindicato lamenta que el fin del estado de alarma podría haber supuesto “que existieran medidas idóneas”, adecuadas a cada territorio, llegando a poder atender situaciones graves con medidas concretas para áreas sanitarias o localidades.

“Lo que estamos viendo es que no se están tomando medidas en ese sentido. Está bien que se propongan medidas genéricas contra el virus, pero sin desatender las distintas realidades de Galicia en cuanto a casos”, manifiestan desde Comisiones Obreras.

La aplicación de medidas estrictas, añaden, tiene “consecuencias”, pero “la falta de ellas provoca la difusión y el aumento exponencial del virus”, lo que puede suponer, “en pocos días” efectos negativos en el sector industrial, consideran.

Finalmente, CCOO reclama “un Gobierno que gobierne como si estuviéramos en la previa de las elecciones” y que tome medidas “sin mirar para Madrid”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar