• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MAR

CCOO exige la apertura de una investigación “ágil y rigurosa” tras el naufragio del “Sempre Güeto”

El barco, que iba sin carga, quedó con la quilla al sol al mediodía de este jueves en las proximidades de Punta Candieira

Foto de archivo del cerquero “Sempre Güeto”- FOTO: Jose R. Montero

Foto de archivo del cerquero “Sempre Güeto”- FOTO: Jose R. Montero

CEDEIRA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:38

El sindicato CCOO ha trasladado sus condolencias a las familias de los dos marineros que perdieron la vida en el naufragio del cerquero “Sempre Güeto”, que naufragó el jueves en las proximidades de Punta Candieira, en aguas de Cedeira, y exige la apertura de una investigación “ágil y rigurosa” que permita esclarecer las causas de esta tragedia.

El sector del Mar de CCOO de Galicia denuncia que son ya “demasiadas” las muertes accidentales que se están produciendo en el mar, sin que las investigaciones oficiales sirvan para reducir su incidencia ni para que se apliquen “mejoras sustanciales” en las condiciones de trabajo.

“Las muertes son noticia en los medios de comunicación en el propio día, pero pasan al olvido con notable rapidez y finalmente se convierten en una nota estadística más”, lamenta el sindicato.

CCOO exige “a las autoridades políticas, judiciales y empresariales que la investigación de estas muertes sea ágil, profesional y concluyente, de manera que se puedan mejorar o reforzar los protocolos, evitando así nuevas tragedias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar