• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

política

Castrillón plantea bajar el IBI en Narón en un 10% y un cambio en la ordenanza del precio del agua

El candidato del Partido Popular avanzó estas medidas en un acto celebrado en el grupo Intaf con Núñez Feijóo.

COPE FERROL - Javier García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Narón, Germán Castrillón, ha asegurado que “Narón necesita un cambio, aire fresco y que se escuche a las personas”, incidiendo en que es necesario “aliviar la carga fiscal, siendo esta una de nuestras primeras medidas”, aseguró Castrillón Permuy en el transcurso de un acto celebrado en la tarde de este sábado, 16 de febrero, con empresarios y comerciantes en las instalaciones del grupo Intaf, en el polígono de As Lagoas,  y que contó con la presencia del presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y del presidente del PP en A Coruña, Diego Calvo.

Castrillón ha asegurado que su formación política está elaborando un estudio económico a partir del cual los populares plantearán “una rebaja del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) cercana al 10%”. Junto con esta propuesta, el candidato popular avanzó una segunda medida para reducir los impuestos municipales. Se trata de un cambio en la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por el suministro de agua potable, que permitirá a los comerciantes y empresarios el pago por consumo real. “Y esto no se me ocurre a mí, sino que lo establece la ley, aunque el gobierno municipal lo ignore para recaudar”.

IMPUESTOS ELEVADOS

Castrillón también ha denunciado “los elevados impuestos municipales a los quetienen que hacer frente los vecinos del municipio” y así trasladó que “el gobierno municipal vive a espaldas a la realidad, e intenta construir ciudad única y exclusivamente a través de los impuestos”

Germán Castrillón avanzó la voluntad del PP de Narón de trabajar “para construir ciudad, pero no la costa de subir los impuestos a los ciudadanos sino dialogando y gestionando con otras administraciones los fondos necesarios para atraer nuevos proyectos y servicios. No hay techos” añadió.

El candidato a la Alcaldía de Narón agradeció a los asistentes su presencia en este encuentro, y les tendió “la mano para trabajar juntos por el futuro de las empresas de Narón y de la comarca en general”. “Haremos una gran ciudad y conseguiremos que el tejido empresarial de Narón sea el auténtico referente de la comarca y uno

de los más importantes de Galicia”, quien se marcó el objetivo de agotar el suelo industrial disponible, atrayendo nuevas empresas y contribuyendo al desarrollo económico y a la creación de empleo en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar