• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CABANAS

Cabanas repartirá material de protección para hacer frente al coronavirus

Ultiman el reparto de material entre la población de riesgo y anuncian medidas económicas para paliar la crisis del  COVID-19.

FOTO: Concello de Cabanas.

FOTO: Concello de Cabanas. 

COPE FERROL - Ada RomeroCABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El Ayuntamiento de Cabanas está preparando el reparto de material de protección frente al coronavirus entre su población, una medida que en una primera fase estará centrada en asistir a la población de riesgo, a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia para decidir si se amplía a la totalidad de la población.

Esta nueva medida se enmarca dentro de la estrategia puesta en marcha por el ejecutivo local para hacer frente a las consecuencias del COVID-19, que también incluye propuestas de índole económica, como la devolución de las cuotas de las actividades, la exención de las cuotas del PAI o de las terrazas y otras bonificaciones que se están estudiando en conjunto con el resto de ayuntamientos que forman parte de la Mancomunidad de Ferrol.

Desde el Ayuntamiento de Cabanas se recuerda también la existencia de una partida destinada la Emergencia Social, que fue ampliada por el ejecutivo actual en los Presupuestos de 2020, con la que se hará frente a todas las necesidades derivadas de la crisis económica provocada en las familias por la paralización de las actividades con motivo  del estado de alerta.

ACTUACIONES EN TODAS LAS ÁREAS

Desde el inicio de la crisis del COVID-19 el Ayuntamiento de Cabanas mantiene una comunicación y coordinación constante con las autoridades de las diferentes áreas para actuar en todas los frentes.

En el campo educativo, se está manteniendo un contacto permanente con los diferentes centros escolares para hacer seguimiento de las necesidades del estudiantado, tanto a nivel de material como de equipos para hacer seguimiento de las aulas a distancia. Además, se ha elaborado un censo de la situación de acceso a Internet, por si fuera necesaria la intervención del Ayuntamiento para facilitar la conexión a la red en algún caso específico.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cabanas tiene en marcha desde el inicio de la crisis del coronavirus un servicio de asistencia a domicilio destinado la aquellas personas que no pueden desplazarse para hacer sus compras de alimentación o medicinas, en colaboración con Protección Civil. Este servicio puede solicitarse en los teléfonos 674 258 970 o en el 627 950 682.

Cabanas también está llevando a cabo trabajos diarios de desinfección, tanto en las instalaciones municipales (Casa del Ayuntamiento, Centro de Salud), como en las cercanías de los locales que permanecen abiertos (supermercados, farmacia, panaderías ...) y en el mobiliario urbano, con el fin de prevenir la propagación del virus.

Asimismo, desde que estalló la crisis del coronavirus, el Ayuntamiento limitó la atención al público y estableció unos servicios mínimos, facilitando el teletrabajo a todo el personal no esencial y aportando EPI al personal que sigue prestando servicio en sus puestos de trabajo habituales.

ENTRETENIMIENTO

A través de las redes sociales, el Ayuntamiento de Cabanas también está ayudando a hacer más llevadero el confinamiento de la población, con iniciativas como  "Cabanas Desde A Casa", en la que se anima al vecindario a compartir lo que ven desde sus ventanas, o compartiendo ideas para hacer manualidades con los pequeños de la casa, actuaciones teatrales y cuentacuentos, entre otras. Se pueden compartir a través del  WhatsApp   637559873 o bien compartiendo el hashtag #CabanasDesdeACasa.

Por último, el Ayuntamiento de Cabanas, en colaboración con la Policía Local y Protección Civil, se suma a la celebración de los cumpleaños de los más pequeños, acercándose con las sirenas a sus domicilios para felicitarlos. Se puede solicitar llamando con anterioridad al teléfono 627 950 682.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar