• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NUEVO CIMM

Cabanas presenta la imagen del Centro de Interpretación del Medio Marino

Será el primer centro de estas características que se pondrá en marcha en Galicia

Aspecto exterior que tendrá Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas

Aspecto exterior que tendrá Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:17

El Ayuntamiento de Cabanas presentó este viernes 11 de diciembre la imagen de marca del Centro de Interpretación del Medio Marino ( CIMM) de Cabanas, el primer centro de estas características que se pondrá en marcha en Galicia.

El objetivo principal de este proyecto, promovido por el área de medio ambiente del Ayuntamiento de Cabanas, es conjugar un servicio público vinculado a la protección del medio marino, para poner en valor el medio y revalorizar el ecosistema marino, al tiempo que servirá como lugar de encuentro para canalizar el conocimiento sobre el mundo del mar, a través de diversas acciones museísticas, formativas y de divulgación.

El proyecto del CIMM de Cabanas está previsto para desarrollarse en 30 meses, y contempla la construcción de un edificio modular que se llevará a cabo el próximo año, así como la creación de la imagen de marca y preparación de materiales didácticos dirigidos a escolares, a las familias del mar y a la población general para su puesta en marcha.

“El CIMM será un espacio de encuentro y de transmisión de conocimiento de las gentes del mar, así como también un lugar referencial para el conocimiento del medio marino y apuesta en valor de Cabanas como lugar de referencia para conocer la ría”, señaló el teniente alcalde y concejal de medio ambiente de Cabanas, Iago Varela.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La creación de la imagen de marca del Centro de Interpretación del Medio Marino de Cabanas supone la primera fase para hacer realidad este proyecto. Una imagen de marca en la que la disposición de las siglas recogen el espíritu de un mar en movimiento.

“Diseñamos el proyecto para desarrollarse en tres anualidades, previendo en este 2020 el diseño del centro y el desarrollo de la imagen de marca; la construcción del edificio del centro en 2021 y en el 2022 completar el abanico de actividades y la exposición para ponerlo a pleno funcionamiento”, detalló Varela.

El proyecto del Centro de Interpretación del Medio Marino supone una inversión de 127.292 €, de los cuales 84.337 corresponden a la subvención concedida por el GALP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar