• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

ENVEJECIMIENTO ACTIVO

Cabanas llevará a cabo el programa de Envejecimiento Activo a distancia

Los mayores de 55 años recibirán cada mes un cuaderno de actividades con propuestas de ejercicios y dinámicas sencillas

Personas mayores

Personas mayores

CABANAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:22

El Ayuntamiento de Cabanas, a través del área de servicios sociales, pone en marcha una nueva edición del programa Envejecimiento Activo que, atendiendo a la situación sanitaria, se celebrará en la modalidad a distancia.




Entre los objetivos de este programa están el de prevenir el aislamiento social, proponer actividades socioeducativas de estimulación cognitiva, física y emocional o poner en valor y divulgar los conocimientos de las personas mayores asociados a la cultura popular y a la memoria colectiva, enriqueciendo y dignificando la identidad local del ayuntamiento.




Para llevarlo a cabo, las personas participantes recibirán cada mes un cuaderno de actividades con propuestas de ejercicios y dinámicas sencillas. Una parte de ellas son actividades sin retorno, que engloban ejercicios de estimulación cognitiva básicos, y otra parte, las actividades con retorno, son ejercicios de estimulación asociados a la recuperación y divulgación de la memoria colectiva.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Estas actividades se convertirán en un material para la devolución social, con contenidos como recetas, nombres de lugares, aperos de labranza o conocimientos en general”, señaló la concejal de servicios sociales, Diana Rodríguez.




El programa será facilitado por Olga Romasanta, técnica de la cooperativa sin ánimo de lucro Rexenerando, especializada en el desarrollo de proyectos de intervención sociocomunitaria en los ejes de la igualdad, participación social, cultura y memoria colectiva.




En total se ofertan 30 plazas para participar en este programa, dirigido a mayores de 55 años. Las personas interesadas en participar pueden dirigirse al correo servizos.sociais@cabanas.gal o llamar al 981 495 959 ( ext. 6).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar