• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO CABANAS

Cabanas finaliza el verano batiendo récords de visitantes

Las cifras superan los datos previos a la pandemia de la COVID-19

Playa de A Magdalena en Cabanas. FOTO: concello de Cabanas

Playa de A Magdalena en Cabanas. FOTO: concello de Cabanas

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El área de turismo del Ayuntamiento de Cabanas ha hecho el balance de los datos de visitantes, toda vez que se vienen de cumplir tres meses desde la apertura del servicio de atención al público, el pasado 20 de junio.

Después de tres meses de verano, un total de 4.408 personas se acercaron hasta la Oficina de Información y Turismo, situada en el Parque del Areal, para obtener información para su visita al ayuntamiento y a la comarca. Las cifras superan los datos del año 2020, marcado por la COVID, con 3.774 usuarias del servicio, también de los años anteriores al estallido de la pandemia, ya que el 2019 se cerró con 4.007 personas usuarias en ese mismo período.

“Desde el ayuntamiento se está llevando a cabo una importante labor de promoción turística, a través de ferias y reuniones con profesionales del sector”, señaló el teniente alcalde y responsable del área de turismo, Iago Varela. “Resulta necesario planificar el destino y adaptarse a las nuevas demandas y tendencias de los viajeros, con proyectos sostenibles que permitan diversificar la oferta y gestionar los flujos turísticos a lo largo del año”, concluyó.

LOS DATOS

Un 88% de las visitas a la OIT de Cabanas fueron de españoles, y un 12% de visitantes internacionales.

Entre el público estatal, destacan los visitantes de Madrid, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Catalunya y Castilla y León, mientras que las visitantes extranjeras procedieron mayoritariamente de países de la UE (Portugal, Italia, Alemania, Francia y Reino Unido). Del resto de continentes se contabilizaron 95 visitas, 29 de ellas desde los Estados Unidos y el resto de Argentina, Colombia, Venezuela, China y Corea.

Los medios de transporte más empleados son el vehículo particular, las autocaravanas y furgonetas camperizadas (que continúan la tendencia al alza iniciada en el 2019) y, en menor medida, el autobús, ya sea a través de viajes organizados o empleadas por las usuarias que llegan en avión y no disponen de vehículo propio.

Los hoteles (35%), hostales (15,6%) y albergues (24,2%) son las opciones preferidas para alojarse por las personas que visitan Cabanas; el resto opta por segunda vivienda, alquileres vacacionales o autocaravanas. En cuanto al tiempo de estancia, el tiempo medio se sitúa entre los 7 y los 15 días, aunque las usuarias de segundas residencias y autocaravanas suelen pernoctar más de 10 días.

Los motivos de consulta son variados, destacando el interés por que hacer en Cabanas y entorno, opciones de alojamiento, comida rutas en coche o a pie, las Fragas do Eume o como planificar el Camino Inglés. Muchas usuarios del entorno se acercaron para informarse sobre las posibilidades de ocio en el territorio, lo que constata un mayor interés por el conocimiento profundo de la comarca.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE