• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Cabanas duplica en agosto el número de visitantes que en el mes anterior

El 53% de las visitas recibidas se corresponden con turistas interesados en conocer la zona; un 35% fueron peregrinos

Oficina de Información Turística de Cabanas. FOTO: Concello de Cabanas

Oficina de Información Turística de Cabanas. FOTO: Concello de Cabanas

COPE Ferrol - Ada RomeroCABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

A lo largo del mes de agosto, la Oficina de Información Turística (OIT) de Cabanas atendió un total de 813 visitantes, lo que supone prácticamente duplicar las cifras del mes de julio, cuando se recibieron 435 personas.

El 53% de las visitas recibidas se corresponden con turistas interesadas en conocer la zona; seguidas por las personas que están realizando el Camino Inglés de Santiago (un 35%) y quieren resolver dudas sobre alojamientos o sellar su credencial; excursionistas (9%) que se acercan para pasar un día de playa o en las Fragas do Eume y, por último, visitantes locales (3%).

En cuanto a su origen, el 73% del total proceden de otras comunidades del Estado, lo que supone un importante crecimiento desde el mes de julio. Las personas que vienen de otros ayuntamientos de Galicia suponen el 22% del total, y el 5% se corresponden con visitantes extranjeros.

Las principales consultas se refieren a las Fragas do Eume, y lugares de interés en el ayuntamiento y aledaños, y en cuanto al tipo de alojamiento preferido destacan los establecimientos hosteleros, seguidos por las autocaravanas o furgonetas camper, y las casas de familiares en último lugar. En el caso concreto de las personas que están haciendo el Camino de Santiago se constató que, tal y como se apuntaba en julio, siguió la tendencia de elegir establecemetnos hostalerios frente a los albergues en un 60% de los casos.

PROYECTO CAMINOS DE IDENTIDAD

El pasado 29 de agosto se presentó el proyecto Caminos de Identidad, un nuevo producto turístico que conjuga el turismo de naturaleza con el conocimiento de la realidad cultural y etnográfica del ayuntamiento.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Dentro de este proyecto se presentó una nueva ruta circular a pie para acceder al Parque Natural de las Fragas do Eume desde Cabanas. Este nuevo camino sale de la Iglesia de Santa Olaia de Soaserra y permite llegar a las personas visitantes hasta el Monasterio de Caaveiro, pasando por el medio del bosque y descubriendo el hórreo más antiguo del ayuntamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE