• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TRANSPORTE PÚBLICO

El bus entre Ferrol y A Coruña por carretera vuelve a cambiar el lunes de horarios y frecuencia

La Xunta asegura que esta medida busca atender a las poblaciones intermedias

Foto de archivo de uno de lo autobuses que cubre el trayecto hacía A Coruña

Foto de archivo de uno de lo autobuses que cubre el trayecto hacía A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

La Xunta volverá a modificar desde el próximo lunes, 24 de enero, las frecuencias y horarios de autobús que atienden a las poblaciones intermedias de la conexión entre A Coruña y Ferrol por carretera.

A través de un comunicado la Dirección Xeral de Mobilidade asegura que “las peticiones trasladadas por los usuarios en los primeros días de funcionamiento de la reestructuración de las líneas que conectan las dos ciudades permitieron trabajar con la mayor agilidad en las posibilidades de ajuste en la nueva oferta”.

Así, en la conexión entre A Coruña y Ferrol, atendiendo una de las solicitudes mayoritarias, la Xunta restablecerá la circulación por carretera de la última frecuencia que sale de A Coruña hacia Ferrol de lunes a viernes a las 22,00 horas.

En el área de Ferrol, para mejorar los servicios hacia Pontedeume, se adaptan horarios y el recorrido de varias líneas, destacando, entre estos cambios, lo del servicio de las 08,40 horas que sale de Ferrol hacia Vigo, que adelanta su salida a las 8:35 y pasa a realizarse por Laraxe (Cabanas).

OTRAS RUTAS

Con respeto a los horarios, en la franja del mediodía, la expedición de las 16,45 horas se adelanta a las 15,20 horas, facilitando el regreso de los estudiantes de la zona de Cabanas, Fene y Pontedeume.

Por otra parte, la línea que une actualmente O Seixo (Mugardos) con Pontedeume, amplía su itinerario para salir desde la Plaza de Galicia, en Ferrol. Este ajuste incrementa la conexión por carretera de las localidades del área de Ferrol en horarios acomodados a las jornadas lectivas de los institutos.

Entre Ferrol, Ares y Mugardos se optimizan los servicios de primera hora de la mañana con la creación de una línea circular que permite atender la demanda existente entre los ayuntamientos del área de Ferrol para acudir al IES de Mugardos y mejorar las conexiones de ida y vuelta a los municipios de Ares y Mugardos.

También se crea una nueva línea Pontedeume-Miño-Betanzos, que contará con un servicio a las 15,25 horas para facilitar los traslados principalmente de los estudiantes y que posibilita enlazar con el autobús directo de Betanzos a Coruña de las 16,30 horas.

La información relativa a los nuevos ajustes en los servicios de autobús estará disponible para su consulta en la página web www.bus.gal

PLATAFORMA

Por su parte, la “Plataforma por un Transporte Público digno para Ferrol y Comarca”, ha asegurado, en declaraciones a COPE Ferrol que van a continuar con las movilizaciones previstas, la primera a las 19,00 horas de este jueves, 20 de enero, ante el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol, en la plaza de España, ya que inciden que “estas modificaciones no contemplan el restablecer el autobús directo de las 6,30 horas Ferrol-A Coruña por hospitales. Y el de Ferrol- A Coruña de las 22,30 horas que da servicio a los trabajadores del comercio del Centro Comercial Odeón. Tampoco el de las 15,30 directo A Coruña- Ferrol por hospitales y desde la Estación de Autobuses de A Coruña”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Estiman que son “parches deprisa y corriendo con el único fin de boicotear una vez más la concentración”, y que su demanda es clara, “el restablecimiento inmediato de todos los servicios y horarios que oferta a la anterior empresa”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2