• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

LABORAL

El BNG se reúne con representantes de la Sección sindical de CCOO en Siemens Gamesa en As Somozas

Los nacionalistas proponen que las nuevas concesiones de parques eólicas estén vinculadas al mantenimiento del tejido productivo de este sector

Ramón Fernández con integrantes de la Sección sindical de CCOO en Siemens Gamesa de As Somozas - FOTO: Cedida

Ramón Fernández con integrantes de la Sección sindical de CCOO en Siemens Gamesa de As Somozas - FOTO: Cedida

AS SOMOZAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:27

El diputado autonómico del BNG Ramón Fernández mantuvo este lunes, 24 de noviembre, una reunión de trabajo con representantes de la Sección sindical de CCOO en la empresa Siemens Gamesa de As Somozas.

En dicho encuentro les dio trasladado de la iniciativa presentada en el Parlamento de Galica y el resultado del debate celebrado el pasado miércoles, día 18.

La iniciativa hacía hincapié en el aprovechamiento de las nuevas autorizaciones de instalaciones de parque eólicos para promover “un tejido industrial asociado a las energías renovables, a comenzar por la fabricación de componentes, como es el caso de la fábrica que Siemens Gamesa tiene en As Somozas”.

Desde el BNG se considera que “sería un escándalo que se cierre la fábrica al mismo tiempo que se autoriza la instalación de nuevos parques eólicos en la comarca.

Acusan desde la formación nacionalista al Partido Popular “de ser el responsable del cierre de numerosas empresas en nuestra comarca con la paralización del sector, a través de la anulación del decreto eólico del bipartito” y que mantiene “una política industrial suicida”.

El BNG considera que la promoción empresarial no puede ser “una carrera por el quien de más, y los mecanismos para conseguir ubicación de empresas o evitar procesos de deslocalización, pasa por condicionar el aprovechamiento privado de nuestros recursos naturales por parte de las empresas a la obtención de un retorno de carácter colectivo y social, como lo que se de defiende en la iniciativa presentada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar