• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG presentó enmiendas a los Presupuestos de 2022 de la Xunta para lograr mas inversiones en Cabanas

El diputado autonómico, Mon Fernández, visitó este municipio acompañado del teniente alcalde, Iago Varela (BNG)

Iago Varela y Mon Fernández ante el Centro de Salud de Cabanas - FOTO: BNG

Iago Varela y Mon Fernández ante el Centro de Salud de Cabanas - FOTO: BNG

CABANAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

El diputado del BNG en el Parlamento de Galicia, Mon Fernández, visitó el municipio de Cabanas acompañado del teniente alcalde, Iago Varela (BNG), para conocer los problemas que afectan a este municipio y que han motivado la presentación de varias enmiendas en los Presupuestos de la Xunta para el próximo año 2022.

La mejora de la seguridad de las carreteras AC-122 (Cabanas-A Gallada) en el tramo de Cardeita, incluyendo la instalación de una nueva acera que finalice con los problemas de accesibilidad que presenta en la actualidad, o de la AC-563 (Vilar do Colo-Fonfría), con la reposición del cierre perimetral de la carretera retirada durante las actuaciones de mejora de la seguridad del talud, llevadas a cabo tras la denuncia del BNG, son algunas de las enmienda que BNG presentó al proyecto de Presupuestos de la Xunta.

CENTRO DE SALUD

El BNG también reclama inversiones para la mejora de la accesibilidad y habitabilidad en las consultas del Centro de Salud de Cabanas y mejoras en el CEIP Eladia Mariño, con el relevo de ventanles, cambio de la caldera y otras actuaciones de eficiencia energética.

“Las enmiendas que presentamos desde el BNG a los Presupuestos de la Xunta están encaminadas a solucionar problemas que afectan al día a día de los vecinos de Cabanas, y que no pueden ser retrasadas”, señaló el diputado del BNG en el Parlamento Gallego, Mon Fernández. “El acceso al sistema de salud en unas condiciones dignas o la seguridad vial deben ser una prioridad para el Gobierno Gallego”, concluyó Fernández.

“El BNG también presenta enmiendas a los Presupuestos para completar el despliegue de fibra óptica en nuestro Ayuntamiento, llevar a cabo la limpieza ambiental de los ríos Ventín y Baa, desarrollar la red de abastecimiento de Laraxe y poner en valor el alto curso del Río Belelle”, indicó el teniente alcalde de Cabanas, Iago Varela, además de portavoz del grupo municipal del BNG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar