• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG de Narón solicita que los plenos telemáticos sean públicos

Argumentan que en otros concellos como Cabanas o San Sadurniño se pueden seguir vía streaming

Un pleno de Narón celebrado de forma telemática. FOTO: Concello de Narón

Un pleno de Narón celebrado de forma telemática. FOTO: Concello de Narón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El BNG de Narón solicita al gobierno municipal que articule una fórmula para retransmitir los plenos vía streaming para que la ciudadanía pueda acceder a los mismos en cualquier lugar y hacer de la participación ciudadana un ejemplo en el concello de Narón.

Y es que en la situación actual en la que nos encontramos con motivo de la pandemia sanitaria de la COVID-19 desde el Ayuntamiento de Narón han vuelto a celebrar los plenos de manera telemática, por lo tanto, sin público.

El grupo municipal nacionalista argumenta que en otros ayuntamientos del país o grandes ciudadades, las vecinas y vecinos pueden seguir los plenos vía streaming. En el entorno hay ejemplos de otros concellos de la comacar como San Sadurniño o Cabanas, "ayuntamientos con un presupuesto nada comparable al de Narón", afirman, y que haciendo una mínima inversión, le dan a sus vecinas y vecinos la oportunidad de conocer de primera mano los acuerdos plenarios.

La portavoz del BNG naronés, Olaia Ledo, recuerda que el pleno " es el lugar donde el pueblo puede ver cómo se ejerce su soberanía".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar