• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El BNG de Narón realiza una jornada de limpieza en la ría y denuncia su estado

Instará a las distintas administraciones a implicarse en buscar soluciones, además de la recuperación y la conservación del patrimonio de la zona

Dos de los participantes en la propuesta retirando residuos en la zona de ribera - FOTO: BNG

Dos de los participantes en la propuesta retirando residuos en la zona de ribera - FOTO: BNG

NARÓN

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

El BNG de Narón realizó en la mañana de este domingo, 18 de octubre, una acción en diferentes zonas del municipio, que contó con la participación de representantes de la organización ecologistas ADEGA, y en donde los participantes procedieron a la limpieza en la orilla de la ría a su paso por el Ayuntamiento y denunciar el estado de abandono del patrimonio en una zona por la que discurre con el Camino de Santiago y el de San Andrés de Teixido.

La acción contó con el diputado autonómico del BNG, Ramón Fernández, y los concejales Olaia Ledo y Geno Carballeira, realizando desde primera hora de la mañana la denominada “Ruta de los molinos” y comprobaron in situ la situación en la que se encuentran estos espacios naturales.

Fue en la zona del paseo de Xuvia en donde se realizó la limpieza en el entorno de la ría, sacando plásticos de todo tipo y voluminosos, como un carrito de bebé, con la presencia de numerosas especies invasoras, como gansos del Nilo.

Algunos participantes con parte de la bolsas de basura recogidas - FOTO: BNG

Algunos participantes con parte de la bolsas de basura recogidas - FOTO: BNG

DETERIORO

Denuncia el BNG “el estado de deterioro de las rutas de senderismo que el gobierno municipal inauguró en el 2019” y que presentarán iniciativas en el Ayuntamiento, Parlamento de Galicia y en el Congreso de los Diputados de la situación de la costa y deterioro del Molino de As Aceñas y diverso patrimonio.

Ramón Fernández aseguró que “comenzaremos por el Ayuntamiento de Narón como administración más próxima y porque entendemos que debe ser la principal interesada en liderar un plan de recuperación de todo esto”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“No podemos permitir que nuestro entorno caiga ante nuestros ojos, en Narón tenemos una historia y un patrimonio que no pueden quedar en el pasado por lo que tenemos que ponerlo en valor y aprovechar también los recursos que nos ofrece el medio para crear empleo y también alternativas de ocio y deportivas en consonancia con el medio” manifestó Olaia Ledo, portavoz municipal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar