• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIERRE TIENDAS INDITEX

El BNG lleva al Parlamento Gallego el cierre de tiendas del grupo INDITEX en Ferrolterra

Los nacionalistas critican el cierre de Zara Home en Ferrol, y de Massimo Dutty y Oysho en el Odeón de Narón

El diputado del BNG Mon Fernández en una movilización de Inditex en la plaza de Lugo. FOTO: BNG

El diputado del BNG Mon Fernández en una movilización de Inditex en la plaza de Lugo. FOTO: BNG

FERROL - NARÓN

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El diputado ferrolano del BNG, Mon Fernández, estuvo este pasado lunes en la concentración convocada en la Plaza de Lugo de A Coruña, y el martes se reunió en el Parlamento con las representantes del personal que transmitieron la necesidad de romper con el marco estatal de negociación, la apertura de un proceso de ámbito gallego y la reubicación respetando las condiciones de trabajo.

Según el diputado del BNG “los acuerdos firmados por INDITEX con CC. OO y UGT en Madrid suponen un retroceso muy importante en sus condiciones de trabajo. Aumento de las jornadas a tiempo parcial e imposibilidad de conciliar son algunas de las cuestiones en las que el personal, mayoritariamente mujeres, está denunciando. Circunstancias que están obligando a muchas de las personas, 23 en la comarca de Ferrol, afectadas por los cierres de tiendas, optan por rescindir sus contratos antes que aceptar las nuevas condiciones ofrecidas por la empresa, en lo que califican de traslados imposibles” y de ERE encubierto”.

Al igual que la representación de las trabajadoras, "Mon" Fernández hizo hincapié en el hecho de que "la pandemia y la digitalización del negocio está sirviendo de excusa para precarizar las condiciones de trabajo del personal propio al tiempo que aumentan los niveles de subcontratación de servicios a empresas externas con peores condiciones", y llama la atención sobre la "evidente capacidad del Grupo Inditex para enfrentar calquer cambio en sus procesos manteniendo las condiciones básicas de su personal, como jornada o lugar de trabajo. Los almacenes, la logística, atención al cliente, reclamaciones y devoluciones, son algunas de las alternativas que reivindican las trabajadoras"

El BNG demandará en el Parlamento que la Xunta de Galicia medie para la constitución de una Mesa Gallega del Empleo en el Grupo INDITEX, así como la reubicación del personal afectado respetando sus condiciones.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar