• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG insta al Gobierno a presentar “una hoja de ruta” para la recuperación industrial de As Pontes

A través de una iniciativa presentada por el diputado nacional Nestor Rego en el Congreso de los Diputados

Foto de archivo del diputado nacional del BNG Nestor Rego - FOTO: Congreso

Foto de archivo del diputado nacional del BNG Nestor Rego - FOTO: Congreso

Europa PressAS PONTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:41

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha registrado una iniciativa en el Congreso para instar al Gobierno central a presentar un calendario de actuación para la recuperación industrial y economía de la comarca de As Pontes.

En concreto, el diputado Néstor Rego ha apelado a la resolución aprobada el pasado 16 de febrero en la Comisión de Industria del Congreso para instar al Gobierno a actuar al respecto y ha insistido en que este tiene resortes suficientes para atajar las consecuencias de la decisión de Endesa de cesar la actividad.

En dicha resolución, añade, se incluían hasta nueve medidas para evitar un cierre "sin alternativas económicas y de empleo", además de propuestas para recuperar la actividad industrial y "garantizar futuro" a la comarca.

Desde el pasado jueves los camiones cortan el acceso a la central térmica - FOTO: Mundito Carballo

Desde el pasado jueves los camiones cortan el acceso a la central térmica - FOTO: Mundito Carballo

Rego ha incidido en que se reclama condicionar el proceso de cierre de la planta y la participación de Endesa en la puja de nuevas autorizaciones y concesiones de megavatios a un acuerdo con los trabajadores para garantizar los puestos de trabajo en la compañía y en las auxiliares, además de "proyectos concretos de futuro".

"Pasado casi un mes de esta resolución parlamentaria no hubo ningún movimiento por parte del Gobierno, en una actitud de pasividad que resulta incomprensible dada la gravedad de la situación", critica, para reclamar un cambio de actitud por parte de los Ministerios de Industria y Transición Ecológica además de una hoja de ruta con actuaciones.

En este sentido, reclama la implicación del Gobierno y de la Xunta para apoyar proyectos industriales y de reindustralización en As Pontes para optar a los Fondos 'Next Generation'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar