• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El BNG no formará parte del gobierno de Narón

Así lo decidieron los militantes de la formación nacionalista en una asamblea celebrada este jueves

Olalia Ledo, candidata del BNG a la Alcaldía de Narón, el día de las elecciones

Olalia Ledo, candidata del BNG a la Alcaldía de Narón, el día de las elecciones

Efe

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

El BNG de Narón ha confirmado este viernes, 14 de junio, que facilitará la investidura de Marián Ferreiro (TeGa) como alcaldesa de este municipio pero que no entrarán a formar parte del gobierno liderado por la regidora de Terra Galega.

En un comunicado, el grupo nacionalista ha admitido que el "resultado electoral es claro y Terra Galega ganó las elecciones".

Por ello, que favorecerán "la investidura de Marián Ferreiro como alcaldesa” y que “nunca llegamos a valorar otras alternativas que se nos pusieron encima de la mesa".

Sin embargo, ha advertido de que su postura será la de la abstención. "Mantuvimos conversaciones con Terra Galega y PSOE y pudimos contrastar líneas programáticas", ha remarcado, para agradecer a continuación "el diálogo y el tono mantenido siempre por todas las partes".

En todo caso, el BNG de Narón ha considerado que no "se dan en este momento las condiciones para poder desarrollar las líneas programáticas que den ese salto hacía adelante y transformación de la realidad que reclamábamos en la campaña".

A su entender, "nuestro lugar es en estos momentos la oposición para intentar conseguirlo por los medios con los que disponemos". En este sentido, ha avanzado que realizarán "una oposición constructiva en la que buscaremos llegar a acuerdos que beneficien a todos los naroneses".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Las puertas quedan abiertas en el futuro y para establecer todo tipo de diálogo", ha remachado el grupo nacionalista, que ha agradecido "todo el trabajo realizado" por su grupo municipal saliente.

El BNG naronés mantuvo en las elecciones municipales del 26 de mayo pasado sus dos concejales, pero ninguno de sus actuales ediles repetía en puestos de salida de la lista. Finalmente, ha comprometido actividad desde "la calle escuchando a los vecinos de Narón".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar