• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

MALTRATO ANIMAL

El BNG critica que la custodia de Tragsa de los animales de Mugardos no está siendo efectiva

Los nacionalistas registraron una iniciativa en el Parlamento Gallego ante el abandono de los animales en una finca

Una de las vacas de la explotación situada en Mugardos - FOTO: Iniciativa Dignidad Canina

Una de las vacas de la explotación situada en Mugardos - FOTO: Iniciativa Dignidad Canina

MUGARDOS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El BNG, por medio del diputado Ramón Fernández “Mon”, registró una iniciativa en el Parlamento Gallego, al respeto de la situación que se está viviendo en una finca del ayuntamiento de Mugardos, con motivo del abandono de animales. La iniciativa se produce después de que particulares y entidades ( entre ellos la asociación INDICAN) , denunciase el abandono de los animales por parte de su propietario con respecto a los cuidados mínimos exigibles y también al mantenimiento; situación que hace pocos días provocó el fallecimiento de un toro.

Después de reiteradas denuncias, tramitadas ante el Ayuntamiento, Guardia Civil y Xunta, la empresa TRAGSA asumiría, a la vista de la incompetencia del dueño de los animales para hacerlo, en teoría el mantenimiento, hidratación y custodia de los animales. En teoría, según el BNG, ya que al hilo de los últimos acontecimentos creen evidente que el abandono y falta de mantenimiento de los animales continúa. Una situación que, para el diputado del BNG“evidencia que la custodia encomentada por la Xunta a la empresa TRAGSA no está siendo efectiva y que, lejos de corregirse, se agrava, como demuestra el fallecimiento de uno de los animales hace días; o mismo la desaparición de otras reses, de las que desconocemos destino"

Al respeto de la actuación de la Xunta, “Mon” Fernández expresó su sorpresa y preocupación “por la respuesta que hace unos días trasladó la Xunta a los medios de comunicación, minimizando de una manera realmente insólito la situación de los animales, evidenciando que o bien desconoce la realidad o, simplemente, que trata de ocultarla”.

Se refiere el diputado del BNG a que la Consellaría del Medio Rural afirmase hace una semana, que no existía riesgo alguno para los animales y que después del informe elaborado por la empresa TRAGSA, no abrieron expediente ni incautaron reses.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE